INQUIETUDES EAES – 1

  • ¿Qué significa EAES? 

EAES es la abreviación de Examen de Acceso a la Educación Superior.

  • ¿Para qué sirve el EAES?

Es un examen de conocimientos que te permitirá acceder a un cupo universitario y se lo realiza de manera voluntaria, pueden postular quienes deseen acceder a la educación superior y se encuentren habilitados para esta etapa.

  • ¿Qué contempla la inscripción al Examen de Acceso a la Educación Superior?

Todas y todos los aspirantes que deseen rendir el examen y se encuentren habilitados para hacerlo deberán:

Crear una cuenta examenadmision.senescyt.gob.ec, si es la primera vez que el aspirante participa en el proceso de admisión, llenar la ficha de inscripción, llenar y cargar la encuesta de Factores Asociados; y, finalizar el proceso. 

  • ¿Cómo crear una cuenta?

Ingresa a examenadmision.senescyt.gob.ec

Da clic en ‘Obtener mi cuenta’, a continuación selecciona el tipo de documento que corresponda e ingrese su número de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado) y da clic en ‘Verificar’.

Ingresa y confirma tu correo electrónico, crea y confirma tu contraseña; y, da clic en ‘Generar PIN’. El código será enviado a tu correo, cópialo e ingresalo en el casillero ‘Confirmación PIN’ y da clic en ‘Registrarme’.

  • ¿En dónde debo inscribirme para rendir el EAES?

La inscripción se realiza en examenadmision.senescyt.gob.ec

  • ¿Quiénes pueden inscribirse para rendir el EAES?

Personas ecuatorianas, independientemente del país en el que residan; extranjeras residentes en Ecuador; y, personas refugiadas.

Deben tener título de bachiller u homologación de título extranjero otorgado por el Ministerio de Educación, o a su vez, estudiantes que estén matriculados en tercer año de bachillerato, dependiendo el régimen de estudio.

  • ¿Quiénes no son aptos para rendir el EAES?

Quienes hayan aceptado un cupo en procesos anteriores y no hayan realizado el proceso de habilitación de cuenta.

Quienes se encuentren participando en los procesos de carreras localizadas (Policía, Fuerzas Armadas, MIES, Ministerio de Salud, etc.)

Quienes no sean bachilleres o no se encuentren matriculados en tercer año de Bachillerato (régimen Costa, para el periodo primer periodo 2021).

Quienes se encuentren cumpliendo el periodo de sanción por haber aceptado un cupo y no haber hecho uso del mismo.

  • ¿Quiénes tengan una cuenta SNNA o Ser Bachiller deberán inscribirse en la plataforma del examen de admisión?

Los aspirantes que tengan cuenta SNNA habilitada de procesos anteriores, deberán ingresar con su mismo usuario y contraseña a la plataforma y realizar los pasos respectivos para la inscripción, en el siguiente link: examenadmision.senescyt.gob.ec

  • ¿Se puede realizar la inscripción desde un celular?

De preferencia se debe realizar desde un computador, para que la información proporcionada durante el proceso se almacena correctamente y se generen los comprobantes respectivos de inscripción.

  • ¿Pueden inscribirse las personas que ya poseen un título de tercer nivel?

Sí, sin embargo, al seguir una segunda carrera esta última no contará con el beneficio de gratuidad.

  • ¿Si un aspirante desea acceder a una carrera focalizada como Policía, Fuerzas Armadas, etc., debe rendir el examen EAES?

Sí, debe inscribirse para rendir el examen, ya que es uno de los requisitos del proceso de admisión de carreras focalizadas.

  • ¿Pueden inscribirse los aspirantes que estén dados de baja de carreras focalizadas, pero no enviaron su solicitud de habilitación de cuenta?

Sí, podrán inscribirse y rendir el examen, siempre y cuando consten como dados de baja de los procesos de carreras focalizadas, en las bases de datos que reporte el Ministerio del Interior, previo a la etapa de inscripciones; y no hayan aceptado un cupo en una institución de educación superior.

125 Responses
  1. Adriana Sánchez

    Me pareció muy importante aprender sobre las técnicas de estudio que necesita un estudiante y nos ayuda mucho en nuestra carrera.

  2. Geomara Perez

    Esta información se me hizo muy útil ya que siempre se me había hecho complicado el concentrarme en el estudio pero ahora aplicaré todos esos consejos.

  3. Mishell Chasipanta

    Muy buena la verdad aprendí muchas cosas más que no sabia como organizarme mejor con mis estudios.

Leave a Reply

Necesitas información Chat