INQUIETUDES EAES – 2

  • ¿Qué es la encuesta de factores asociados?

Es una herramienta que permite identificar los grupos de atención prioritaria, enmarcados en la política pública del Gobierno Nacional. A partir de la información proporcionada, la Senescyt establece las líneas de acción afirmativa denominada política de acción afirmativa, para grupos históricamente excluidos y discriminados.

  • ¿Cómo llenar la encuesta de factores asociados?

Para llenar y cargar la Encuesta de Factores Asociados, el aspirante debe seguir los siguientes pasos:

Acceder al menú ‘Proceso’ y luego ‘Encuesta’, a continuación, descargar el aplicativo de la encuesta e instalarlo en una computadora.

Una vez que abras el aplicativo, ingresa los datos personales y da clic a ‘Iniciar encuesta’. Al finalizar el cuestionario guarda el archivo .xml que se genera y subirlo ingresando a su cuenta EAES, en la opción ‘Encuesta’.

  • ¿Qué información se proporciona en la encuesta de factores asociados?

Los aspirantes deberán proporcionar información personal, además de datos sobre su residencia, estudios, hogar, vivienda y servicios básicos. Esta información estará sujeta a verificación.

  • ¿Es obligatoria la Encuesta de Factores Asociados?

Sí, es obligatorio llenar y subir a la plataforma, como requisito indispensable para la inscripción.

  • ¿Los aspirantes que posean algún tipo de discapacidad deberán proporcionar información al respecto en la inscripción?

Los aspirantes con menos del 30% de discapacidad, deben registrar el tipo de discapacidad y su porcentaje, además de cargar en la plataforma el certificado de no acreditación de discapacidad, en formato JPG, completamente legible y con un peso no mayor a 500KB.

Para los aspirantes que posean algún tipo de discapacidad con un porcentaje mayor o igual al 30%, el sistema cotejará los datos con el Ministerio de Salud Pública y automáticamente en la plataforma se indicará el número de carné, tipo y porcentaje de discapacidad.

  • ¿Qué hacer para recordar la contraseña de su cuenta?

Ingresar a examenadmision.senescyt.gob.ec, dar clic en ‘Recordar mi contraseña’ e ingresar el número de documento de identificación. Acceder al correo electrónico registrado y dar clic en el enlace enviado. A continuación, copiar el enlace y pegarlo en el navegador para cambiar la contraseña y guardar la información.

  • ¿Cuántas veces un aspirante puede inscribirse para rendir el examen?

Un aspirante puede inscribirse para rendir el examen las veces que considere necesario, hasta el momento en que acepte un cupo.

  • ¿Si la universidad a la que quiere acceder un aspirante cuenta con un proceso de admisión propio, también debe inscribirse?

Se sugiere a los aspirantes contactarse con la universidad de su interés y verificar si cuenta con un proceso de admisión propio; de ser así, deberán cumplir con el mismo, caso contrario no podrán postular en sus carreras.

  • ¿Es obligatorio imprimir el comprobante de inscripción?

No, no es obligatorio. Sin embargo, todos los aspirantes deben guardar el comprobante PDF que se generará en la plataforma al haber completado la ficha de registro y haber completado y subido la Encuesta de Factores Asociados. Este será su único respaldo de inscripción.

67 Responses
  1. Alison Haro

    La capacitación es muy interesante, toda la información brindada me ayudó mucho y la aplicaré en todo lo que pueda

Leave a Reply

Necesitas información Chat