Las mejores técnicas de estudio

 Mejores técnicas de estudio.

Sin duda, a la hora de afrontar el estudio, es una buena estrategia pensar qué herramientas vamos a utilizar a la hora de estudiar. Al igual que ocurre con cualquier otro trabajo, al estudiar debemos ser conscientes de qué forma podemos hacerlo para mejorar nuestro rendimiento y obtener mejores resultados en menos tiempo.

Existen estrategias para abordar las diferentes fases o etapas del estudio, desde técnicas para tomar mejores apuntes, para mejorar la comprensión y la lectura, para sintetizar o resumir aquello que tenemos que estudiar, para memorizar, e incluso para organizar y planificar tu tiempo de estudio. Y todas ellas las vamos a ver en este artículo. Pero, en primer lugar vamos a ver qué son estas técnicas.

técnicas de estudio-preuniversitarios-cenec

¿Qué son las técnicas de estudio?

Podríamos definirlas como aquellas estrategias o herramientas que facilitan el proceso de estudio, en las diferentes fases que conforman el proceso de aprendizaje. Son aplicables independientemente del nivel de estudios (escolar, bachillerato, universidad o una oposición).

Puede que te estés preguntando si realmente aplicando alguna de estas técnicas tu rendimiento mejorará. La respuesta es un rotundo sí.
Ahora bien, no esperes magia ni milagros. Este tipo de herramientas van a facilitarte el estudio, pero no van a hacer el trabajo por ti.
Por otra parte, existen multitud de técnicas que afrontan el estudio desde perspectivas diferentes. No todas son iguales, y no todas les resultarán igualmente útiles a todo el mundo.

¿Cómo sabrás qué técnicas de estudio te funcionarán mejor?

Poniéndolas en práctica. Es la única forma de ver si te funciona o no. Es posible que lo que a ti te funciona a otro estudiante no.

¿Te gustaría conocer alguna de las mejores técnicas de estudio que puedes utilizar a la hora de estudiar?

En Cenec te invitamos a perfeccionarte, inscríbete.

533 Responses
  1. Daniela Vera

    ME HAN AYUDADO MUCHO PARA SABER MEJOR E INFORMARNOS Y SABER DE LA MEJOR MANERA EN LA CAPACITACION

  2. Karyn Martínez

    A mi en lo personal me agradó mucho, pues nos ayudó a mejorar nuestros abitos a la manera de estudiar y ver el estudio, que no nos compliquemos, ni dejarnos vencer, estuvo muy bueno e interesante, nos ayuda a empezar a confiar en nosotros mismos.

Leave a Reply

Necesitas información Chat